Derrota el calor este verano en el trabajo
El verano traer temperaturas más altas, lo cual significa un riesgo más alto de enfermedades relacionadas con el calor para los trabajadores expuestos. De hecho, suceden más heridas en el lugar de trabajo durante el verano que durante cualquier otra estación.
Conocer las señales de una enfermedad por calor te ayuda a protegerte a ti y a tu equipo. Actuar rápido puede prevenir daños serios y mantener seguros a todos en el lugar de trabajo. Debes estar atento a esto:
- El golpe de calor es una emergencia médica. Los síntomas incluyen confusión, desmayos, convulsiones, piel enrojecida o sudoración intensa y una temperatura corporal muy alta. Llama al 911 de inmediato.
- El agotamiento por calor puede ocasionar piel húmeda y fría, sudoración intensa, mareos, dolor de cabeza, debilidad, náuseas y aceleración del ritmo cardíaco.
- Los calambres por calor se sienten como espasmos musculares o dolor, usualmente en los brazos, piernas o abdomen.
- El sarpullido por calor se muestra como protuberancias rojas, a menudo en el cuello, pecho o pliegues de la piel.
Prevenir las heridas ocasionadas por el calor comienza antes del trabajo. Solo estar caliente no significa que tus músculos están preparados. Estirarse antes de la actividad ayuda a prevenir distensiones y esguinces.
La campaña de prevención de enfermedades por calor de OSHA está aquí como una guía para asegurarte de que puedes trabajar de manera segura y disfrutar tu verano fuera de tu lugar de trabajo.