4 cambios de estilo de vida para reducir el riesgo de cáncer

Published On: November 8, 2022

Casi todas las familias se han visto afectadas por el cáncer de alguna manera. La mayoría de nosotros conoce a alguien que ha luchado contra la enfermedad, o incluso puede que usted sea un sobreviviente. Los cambios simples en el estilo de vida pueden marcar la diferencia. Estos son cuatro cambios en el estilo de vida que puede hacer para mantener su salud por buen camino.

  1. Mantenga una dieta y un peso equilibrados. No tiene que eliminar las golosinas azucaradas de su dieta para siempre, pero es importante comer una cantidad saludable de frutas, verduras y granos integrales.
  2. Protéjase del sol. El cáncer de piel es una de las formas de cáncer más comunes, pero prevenibles. Use protector solar con al menos un SPF de 30, vuelva a aplicarlo regularmente cuando nade o esté haciendo actividad física, y use ropa que cubra su piel y le proteja de los rayos del sol.
  3. Evite los productos derivados del tabaco. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y cáncer de boca, garganta, vejiga, páncreas y riñón. Evite los cigarrillos, el tabaco de mascar y otros productos derivados del tabaco en la medida de lo posible.
  4. Obtenga atención médica regular. Las consultas periódicas con el médico y los exámenes de salud pueden ayudar a detectar el cáncer antes de que se vuelva más difícil de tratar.

Con estos consejos, puede minimizar el riesgo y llevar un estilo de vida más saludable en general.