Manténgase sano durante esta temporada de resfriados, gripe y COVID-19
Conforme entramos en otra temporada de resfriados, gripe y COVID-19, es importante utilizar todas las herramientas disponibles para mantenerse sano. Las vacunas desempeñan un papel fundamental, y los hábitos cotidianos también ayudan a protegernos a ustedes mismos y a sus comunidades.
En Massachusetts, todas las personas mayores de seis meses pueden recibir la vacuna actualizada contra el COVID-19 para 2025-2026, que está disponible en farmacias, centros de salud comunitarios, departamentos de salud locales y consultorios médicos.
Las vacunas son más eficaces cuando se combinan con hábitos diarios saludables:
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos veinte segundos.
- Cúbrase la boca con un pañuelo desechable o con el codo al toser o estornudar.
- Quédese en casa si no se siente bien.
- Limpie regularmente las superficies de alto contacto, como pomos de puertas y encimeras.
Al combinar la vacunación con estos sencillos hábitos, podemos reducir la propagación de enfermedades y mantener a sus comunidades más saludables durante esta temporada.
Si no está seguro de si le corresponde una dosis, su médico de atención primaria puede proporcionarle orientación. Si presenta síntomas y requiere atención médica, comience por ponerse en contacto con su médico de atención primaria. Si no está disponible, los centros de atención de urgencia ofrecen una alternativa conveniente y económica.
Visite mass.gov/info-details/covid-19-vaccine-information para encontrar un centro cercano a usted.
Como siempre, nuestro equipo de Salud y Bienestar está a su disposición para responder a cualquier pregunta que pueda tener. Puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 781-272-1000.