Para Manejar el Trastorno Afectivo Estacional

Published On: December 18, 2023

Cuando los días se hacen más cortos y las noches más largas, la gente con Trastorno Afectivo Estacional puede experimentar un aumento en la incidencia de depresión.  No hay causas claras para el Trastorno Afectivo Estacional, pero muchos especialistas concuerdan que la falta de la luz del sol y los días más cortos pueden contribuir. ¿Cómo sabe uno si lo que siente es Trastorno Afectivo Estacional, y qué debe hacer al respecto?

Los síntomas del Trastorno Afectivo Estacional pueden incluir un aumento en las horas de dormir, alejamiento social, mal humor y ansiedad, fatiga, menos habilidad para enfocarse, un aumento de apetito y pérdida de interés en aquellas actividades que antes le gustaban.  Si usted siente cualquiera de estos síntomas, puede ser que esté afrontando un trastorno afectivo estacional.  Si así es, ¿qué debe hacer?

Algunas maneras comunes de aliviar estos síntomas son:

  • Exposición a la luz del sol – pase tiempo afuera o cerca de una ventana.
  • Pase tiempo con otras personas, hable con gente de confianza.
  • Haga ejercicio regularmente.
  • Haga actividades que típicamente le gustan. Aun si haya perdido interés en una actividad, trate de hacerla de todas maneras.
  • Fije metas realistas, no trate de hacer demasiado.

¡Busque ayuda! Está bien si estos consejos no funcionan para usted.  El ponerse en contacto con un/a proveedor/a de cuidado de salud siempre es una opcion y puede ser la mejor manera de enfrentar sus síntomas y recobrarse.  No espere para comunicarse con su proveedor/a de salud.  Si usted tiene síntomas de Trastorno Afectivo Estacional, haga una cita.