Recursos para Salvar Vidas

Published On: May 3, 2023

Como trabajadores, sabemos lo importante que es cuidar nuestra salud física. Siempre mantenemos sitios de trabajo seguros para reducir lesiones o incluso muertes. Pero cuidar nuestra salud mental es igual de importante. Nuestras mentes y cuerpos trabajan juntos y no podemos descuidar ninguno de los dos.

Lamentablemente, los datos muestran que los trabajadores de la construcción luchan especialmente contra la salud mental. Según los CDC, la tasa de suicidios de los trabajadores de la construcción es la segunda más alta de todas las industrias. No podemos perder a uno más de nuestros hermanos o hermanas de nuestra unión.

Esta es la buena noticia: usted no tiene que enfrentar solo los problemas de salud mental. La Red de Apoyo a Trabajadores del MLBF puede brindarle un oído atento y ayudar a conectarlo con un profesional médico capacitado para recibir asesoramiento más profundo. Ofrecemos hasta ocho sesiones de asesoramiento al año a través de la Red de Apoyo a Trabajadores. Nuestros servicios de telesalud las 24 horas al día, 7 días a la semana son otra forma de hablar con alguien sobre problemas de salud mental leves a moderados que pueda estar enfrentando.

Si usted tiene algún problema de salud mental o está pensando en autolesionarse, aquí tiene algunos recursos adicionales:

Aunque cueste creerlo, siempre hay luz al final del túnel. Sean cuales sean los problemas que esté enfrentando, sus familias del MLBF y de la unión están aquí a ayudarlo a superarlos. No dude en pedir ayuda.